Entretención

Inglaterra digitalizará 10.000 películas británicas para facilitar su acceso

La iniciativa, llamada “Películas para siempre”, entregará el contenido a través de canales “On Demand” y diversas aplicaciones para teléfonos y televisores.

El Instituto de Cine Británico dió a conocer un plan para digitalizar y facilitar el acceso a 10.000 películas británicas para el año 2017, las que en estos momentos se encuentran en la masiva bóveda de la institución que resguarda del polvo y el tiempo alrededor de 450.000 cintas.

La iniciativa –que tiene un costo de US$ 800 millones– es llamada “Películas para siempre” (Film Forever en inglés), y entregará acceso a su material digitalizado (gratuito o pagado dependiendo del título) a través de canales de televisión “On Demand”, aplicaciones para televisores y teléfonos móviles, y a través de su propio reproductor de video que se llamará “BFIPlayer“.

Un grupo de expertos, con una pequeña participación del público general, serán los encargados de decidir cuales serán las cintas que renacerán en formato digital. La iniciativa se realizará en conjunto con diversos planes para dar a conocer el cine británico en la población, entre los que se encuentran planes diseñados para educar sobre cine a estudiantes de educación primaria y secundaria.

Link: BFI to digitize 10,000 British films as part of Film Forever investment plan (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos