CHW

Ingeniero clave en diseño de chips deja Samsung y se va a Apple

En medio de las disputas legales entre ambas compañías, Apple apuesta por todo a la hora de reforzar sus ejecutivos de alto nivel.

En medio de toda la competencia y la batalla legal que estos días se está dando entre Apple y Samsung, hay gente dentro de esas compañías que está dispuesta a declararle lealtad al rival (por el respectivo pago a fin de mes, obviamente). Y así es como un ingeniero diseñador de chips de Samsung desocupa su escritorio y se va a las filas de Apple.

Jim Megard es ya un veterano de la industria. Antes de Samsung, estuvo en AMD y fue el responsable del desarrollo de una de las primeras versiones del chip Fusion (Brazos), que se presentó a comienzos del 2011. Luego de su aventura en AMD, recaló en el gigante surcoreano, y es por eso que llama la atención el reciente cambio a Apple: tres grandes firmas en un lapso de un tiempo relativamente acotado.

Si bien no se sabe exactamente cuales serán los planes de Apple para Megard, algunos analistas creen que su amplio conocimiento y experiencia le podrían servir a la compañía de Cupertino para el futuro de su tecnología de sobremesa. Más allá de eso, también se trata de una señal importante por parte de Apple al reclutar a ejecutivos del más alto nivel (y de su competencia directa) para reforzar su división dedicada al diseño de chips de sus productos venideros.

Link: Chip Design Luminary Leaves Samsung for Apple (Wall Street Journal)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos