Equipos

HTC 8X A Primera Vista

Pese a ser blandito, el equipo es firme y está bien construido.

HTC también está entre los pioneros de Windows Phone 8 y pude probar brevemente el modelo que único modelo capaz de disputarle el reinado al Lumia 920 — El 8X — durante la conferencia Build en las oficinas de Microsoft en Redmond. El equipo se ve muy delgado y liviano, aunque pesa 130 gramos según las especificaciones oficiales, y está cubierto de un material gomoso, lo que hace que se sienta suave y “blandito” en las manos.

Pese a lo de blandito, el equipo es firme y está bien construido. Los botones son del mismo material y son un poco raros de presionar. Como todo Windows Phone, incluye un botón dedicado para la cámara en la parte inferior del lado derecho, mientras que el volumen y el compartimento para la tarjeta SIM están al lado izquierdo. El botón de encendido y la entrada para los audífonos está en la parte superior.

La pantalla del HTC es buena pero no tan brillante como la del Nokia Lumia 920, además de ser de menor tamaño (4,3 pulgadas). Por dentro, corre con un Qualcomm Snapdragon S4 de 1,5 GHz, tiene 1 GB de RAM y viene con un chip NFC.

La cámara es de 8 megapixeles, y como todos los Windows Phone 8 ahora integra aplicaciones de imagen llamadas “Lentes”, permitiendo aplicar filtros a las fotos o subirlas directamente a servicios en específico. La imagen que capturé — está abajo — salió con algo de ruido y con el blanco “reventado” – cabe decir que había una luz bajo la mesa, pero en general el ambiente estaba oscuro. La foto es más o menos decente.

Clic para ver a tamaño completo

HTC agregó también una aplicación simplemente llamada “HTC” — en la foto del principio — que no parece tener mucho sentido. Adentro te muestra el clima, información financiera y un feed de noticias, funciones para las que ya existen múltiples apps separadas. En este sentido, no ofrece mucho.

En lo que sí busca diferenciarse HTC es agregando sonido Beats Audio, algo que está integrándose a la mayoría de los equipos de la firma taiwanesa desde que ambas compañías firmaron un acuerdo.

El equipo es de todos modos bastante firme y cómodo de usar, aunque es mucho menos lujoso que el Nokia Lumia 920. El precio debería reflejar esto también cuando salga a la venta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos