CHW

HP retrasa la producción de memoria reRAM hasta finales del 2013

Todavía no es el momento de introducir la nueva tecnología que llegará a reemplazar a las actuales, dicen en HP.

HP y Hynix son dos de las compañías que desde hace un tiempo se encuentran desarrollando la tecnología para las memorias reRAM, o RAM resistivas que deberían superar a las memorias flash actuales en cuanto a velocidad y rendimiento. Y la producción comercial de esta memoria estaba planificada para comenzar a mediados del próximo año, pero ahora HP anuncia que todo se retrasa hasta por lo menos finales del 2013.

Y las razones de este retraso tienen mucho que ver con el análisis de mercado y no tanto con la tecnología en sí. Stan Williams de HP explica la situación argumentando que “podría ser que haya algo tecnológicamente viable” para el próximo año, aunque en este caso, la parte tecnológica es fácil y la parte de saber cuando introducir los nuevos productos es la difícil.

Básicamente, Williams dice que las fábricas de memorias actuales están preparadas para empezar a producir la memoria reRAM mañana si quisieran, pero el problema es otro. Actualmente, Hynix basa su negocio en la comercialización de memorias, y la introducción de un nuevo producto “canibalizaría su propio mercado”, dice el director de HP:

“Se invierte mucho más dinero tratando de entender el mercado antes que en cualquier otro tipo de investigación. Los costos de desarrollo son al menos 10 veces lo que cuesta la investigación, y luego los costos de comercialización son 10 veces más grandes que el desarrollo. Al final del día, la investigación, la parte que creemos es la más importante, es apenas un 1% del esfuerzo total”.

La memoria reRAM está basada en memristors (abreviatura de “memory resistor”, o memoria resistiva) y deberían ser los reemplazantes naturales de las actuales tecnologías de punta en el mercado de las memorias. Pero así como están las cosas y tomando en cuenta las palabras de HP, los primeros productos utilizando este tipo de memoria todavía van a demorar unos cuantos años en llegar.

Link: HP, Hynix Not Commercializing ReRAM Until 4Q13 (Tom’s Hardware)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos