HP cree que los Ultrabook serán parte importante de sus ventas futuras

HP cree que los Ultrabook serán parte importante de sus ventas futuras

por

El formato de portátiles será parte importante de las ventas de HP en los siguientes años.

Pese a que las estimaciones y previsiones de la venta de los Ultrabook se han rebajado respecto de los números originales, algunas compañías todavía tienen fe en que el formato va a despegar y ser muy popular en el futuro. Y una de esas marcas es HP.

Según Rajiv Srivastava, vicepresidente de HP en India, los años siguientes verán un repunte de sus Ultrabook, y que para el 2014 estos sean casi la mitad de los portátiles que vendan. “Esperamos que hacia finales del 2013, 15 o 20 porciento de nuestro volumen de ventas será de Ultrabooks, y para finales del 2014 ese porcentaje debería rondar los 40 puntos”.

Y las claves para el repunte serán dos, principalmente: modelos y precios. “Tendremos una fuerte línea de productos y con varios tipos de precios, algo que será un factor crucial”, dice Srivastava, y en esto parece estar bastante acertado cuando los precios de entrada de los Ultrabook son el principal motivo al que se le achaca el bajo crecimiento esperado del segmento.

Por ahora, parece que la masificación de los Ultrabook es solo cuestión de tiempo, aún cuando las estimaciones de ventas para los siguientes años son menores a las originales. Pero mientras más fabricantes se sumen a los esfuerzos de masificación del modelo, más rápido podría cambiar la balanza.

Link: HP bets big on its ultrabooks (The Times of India)

También pueden comentar en nuestro foro.