Estudios

Hay más de mil millones de smartphones en el planeta

Y se prevé que para el año 2015 lleguemos a los dos mil millones.

La firma de analistas Strategy Analytics entregó una exacta cifra acerca de la cantidad de smartphones que actualmente se encuentran en uso, los que según afirman, llegan a los 1.038 millones a nivel mundial, superando por primera vez la barrera de los mil millones y distando largamente del registro anterior.

PUBLICIDAD

Porque hace un año atrás, se contaban 708 millones de equipos en funcionamiento activo según el mismo estudio, y ahora, estos nuevos resultados sirven para hacer la estimación de que una de cada siete personas en el planeta posee un teléfono inteligente, en una carrera que según Strategy Analytics, comenzó 16 años atrás con el dispositivo Nokia Communicator.

Pese a que la cifra ya es alta, se cree que aún resta mucho espacio para seguir creciendo y aumentar la cifra, ya que la gran promesa ahora está enfocada en los mercados emergentes de zonas como China, India y todo África. En esto, la predicción es que para el año 2015 podremos duplicar el número de smartphones hasta los 2.000 millones.

Link: Smartphones pass the 1 billion mark (Total Telecom)

Tags

Lo Último