Internet

Hackers causan pérdidas millonarias a mexicanos, según Norton

Desde los fraudes y extorsiones a través de la red, hasta la suplantación de cuentas en redes sociales, los ciberdelitos van en aumento.

De acuerdo con el “Reporte de Cibercrimen 2012” presentado por Norton by Symantec durante un evento realizado en el país, en los últimos 12 meses los mexicanos han perdido MXN$29,800 millones por fraudes electrónicos, robos digitales y daños a las computadoras causados por hackers.

La firma destaca que cerca de 14.8 millones de connacionales han sufrido un delito digital, siendo las redes sociales y los teléfonos celulares las plataformas más utilizadas para llevar a cabo este tipo de ilícitos, que en promedio consiguen MXN$2 mil por víctima.

Dentro de las cifras, la medición también señala que el 53% de usuarios de las redes sociales en México ha sido víctima de delitos digitales, de los cuales el 22% ha atravesado por una suplantación de identidad o su cuenta ha sido ilegalmente intervenida.

Más de la mitad de los cibernautas nos están enterados que el malware puede operar sin darse cuenta, mientras que una quinta parte del total de personas que acceden a internet no revisa los enlaces de una página web antes de ingresar.

Los números hablan por si solos, y únicamente confirman que en México no se tiene el suficiente cuidado en la navegación por la red, hecho que ha incrementado la tasa de delitos en internet y que causa año con año pérdidas millonarias, sin mencionar el miedo que provocan a las personas que se ven envueltas en este tipo de estafas.

Link: ‘Hackers’ causan pérdidas por 30,000 mdp (CNN Expansión)

Tags

Lo Último


Te recomendamos