Software

Gusano secuestrador amenaza a usuarios de Skype

Requiriere que el usuario pague USD$200 para liberar sus archivos, que de otro modo serán eliminados.

Un gusano llamado “Dorkbot” está siendo distribuido a través de enlaces en el sistema de chat de Skype, convirtiendo al PC en un zombie dentro de una botnet y requiriendo que el usuario pague USD$200 para liberar sus archivos, que de otro modo serán eliminados.

Este malware secuestrador se ha expandido bastante rápido – se detectaron 400 infecciones en menos de 12 horas -, según indicaron los investigadores de Trend Micro, aprovechándose de la ingeniería social para engañar a los usuarios de Skype a hacer clic en los links. Los enlaces envían al usuario a descargar “Skype_todaysupdate.zip”, que descarga al troyano mismo.

Skype llamó a los usuarios a actualizar a la última versión del software de VoIP, y también revisar las configuraciones de seguridad del computador. También cabe recordar que no hay que hacer clic en links que parezcan sospechosos.

“Estamos al tanto de esta actividad maliciosa y estamos trabajando rápidamente para mitigar el impacto. Recomendamos fuertemente actualizar a la versión más nueva de Skype y aplicar características actualizadas de seguridad en tu computadora”, declaró la empresa.

Links:
Skype worm spreading fast (Trend Micro)
Skype users stalked by ransom trojan (Slashdot)

Nota: Tenemos problemas con las imágenes en estos momentos y por eso este post está sin foto. La imagen aparecerá apenas se solucione este problema. Gracias por su comprensión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos