Google y Samsung se unen para crear una nueva Nexus

Google y Samsung se unen para crear una nueva Nexus

Será más una tableta mucho más robusta que la Nexus 7, con toda la intención de competir con el nuevo iPad.

Esta si que es una noticia agradable. Google pondrá el nombre de su tecnología móvil Nexus en una tableta de 10.1 pulgadas high –end hecha por Samsung. Esta tableta tendrá una densidad de pixeles en pantalla mucho mayor que la del iPad tercera generación.

La pantalla tendrá una resolución de 2,560 x 1,600 pixeles y una densidad de 229 pixeles por pulgada, el iPad tiene una densidad de 264 pixeles por pulgada y una pantalla de 9.7 pulgadas “Retina”.

Dado que será una tableta high-end, el precio será por lo menos tres veces más alto que el de la actual Nexus 7, pero aquí lo sorprendente de todo es que Google decidiera asociarse con Samsung para esto y no la saque vía Motorola (o Asus para el caso) aunque por otro lado, esto puede ampliar más el horizonte comercial para Google al estrechar su relación con Samsung con quien ya trabaja el Galaxy Nexus.

Por el momento solo se han dado a conocer los datos de la pantalla, no sabemos si tendrá 2GB en RAM o incluirá los nuevos chips de almacenamiento interno en los que ha estado trabajando Samsung. Por cierto, Google también confirmó que a finales de año comenzará con la producción de una tableta de tan solo USD$99.

Link: Google to co-brand 10-inch Nexus tablet with Samsung (CNET)