Software

Google lanza aplicación de búsqueda para Windows 8

Podría significar que Google esté preparando más aplicaciones independientes para el sistema operativo, como mapas, YouTube, Gmail y otros.

Normalmente para buscar en Google, lo que uno hace es abrir el navegador y hacer la búsqueda desde allí. Sin embargo, en Windows 8 habrá una aplicación especial dedicada para ello, lanzada hoy por la compañía de Mountain View.

PUBLICIDAD

La aplicación está disponible en la tienda de Windows 8 desde hoy, y es interesante porque indica que Google quiere que usemos el servicio directamente, sin pasar por el navegador. Además podría significar que Google esté preparando más aplicaciones independientes para el sistema operativo, como mapas, YouTube, Gmail y otros, tal como existen en los equipos móviles.

La idea tiene sentido, considerando que Windows 8 está pensado para pantallas táctiles y equipos como tablets híbridos y transformables. Windows 8 será lanzado el 26 de octubre, e incluye una remodelación de diseño atrevida, que despliega las aplicaciones en forma de “baldosas” rectangulares o cuadradas.

La aplicación de Google incluye un icono de micrófono para hacer búsquedas por voz, y acceso directo a aplicaciones como Google Docs, Google Maps, YouTube y otros. Aunque es una aplicación “estilo Metro”, Google indicó que sólo funciona en Windows 8 sobre procesadores x86, de modo que no correrá sobre el Surface RT, por ejemplo, que utiliza ARM.

Link: Google releases search app for Windows 8 (CNET)

 

Tags

Lo Último