fayerwayer

Google anuncia el cierre de algunos servicios y la fusión del espacio de Picasa y Drive

AdSense para feeds, Classic Plus y la aplicación Places Directory para Android están entre los que dirán adiós en los próximos meses… ¿Echarás de menos a alguno?

De recortes andamos en estos días, no solo en lo que a presupuestos de 2013 o plantillas de personal se refiere, sino también en servicios en la Red: Los chicos de Mountain View han anunciado en su blog oficial que ponen punto y final a una serie de servicios que venían ofreciendo, y que además fusionarán el espacio de almacenamiento de Picasa y Google Drive.

Así, entre los que echan al cierre destacan las herramientas AdSense para feeds, Classic Plus o la aplicación Places Directory para Android, entre otras tal como vemos seguidamente:

  1. AdSense para feeds: Fue diseñado para ayudar a los editores a obtener ingresos mediante la colocación de anuncios en los ‘feeds’ de RSS. El servicio se comenzará a retirar a partir de este martes 2 de octubre, y desaparecerá por completo el próximo 3 de diciembre. Los editores pueden utilizar en su lugar la herramienta FeedBurner.
  2. Classic Plus: Se trata de una función de búsqueda de Google que permite subir o seleccionar imágenes para utilizar como fondo en Google.com, que también dice adiós. Así, ya no se podrán subir nuevas imágenes a partir del 16 de octubre, y el servicio desaparecerá definitivamente en noviembre de 2012. Sin embargo, aclaran que podremos seguir teniendo acceso a las imágenes que hayamos subido.
  3. Gadgets de las hojas de cálculos: También van a desaparecer a principios de 2013, pues explican desde Google que herramientas que han resultado más populares han sido añadidas para hacer mejores gráficos directamente en los documentos de Google, así que estos dejan de existir.
  4. Places Directory para Android: Una aplicación que ayudaba a encontrar lugares cercanos de interés y será eliminada, ya que actualmente los usuarios del sistema operativo móvil de Google pueden encontrar estas recomendaciones integradas en Maps.

Hay otros cambios en servicios de medición de estadísticas y tráfico Web, muy útiles para los Webmaster, y que a partir de ahora se integran a Analitycs.

Además, Google ha anunciado que fusionará los servicios de Picasa y Google Drive en los próximos meses: Entonces, los usuarios tendrán 5 GB de almacenamiento gratuito a través de ambos servicios.

Los chicos de Mountain View aseguran que todos estos cambios están orientados a optimizar los servicios que prestan y mejorar la experiencia de sus millones de usuarios… En tu caso, ¿echarás de menos a alguno de los servicios o herramientas que desaparecerán?

Link: More spring cleaning (Blog de Google)

Tags

Lo Último


Te recomendamos