fayerwayer

Gmail ahora puede realizar búsquedas dentro del contenido de un archivo adjunto

Hasta el momento, podían buscarse palabras claves en un correo electrónico, pero no al interior de archivos .doc, .ppt y más.

Una de las grandes virtudes que tiene el servicio de correo electrónico Gmail, es la capacidad de buscar contenidos con facilidad y rapidez, entre las palabras que se encuentran dentro de un mensaje enviado o recibido. Sin embargo, hasta ahora no era posible incluir el contenido de un archivo adjunto en el proceso, ya que la indexación o reconocimiento de contenido se limitaba sólo a los e-mails.

Pero ahora Google ha integrado la capacidad de indexar lo que se encuentra en dichos archivos adjuntos, como por ejemplo, documentos de texto o planillas de cálculo, permitiendo al usuario utilizar la misma casilla de búsqueda para encontrar palabras claves dentro de estos elementos.

Para hacerlo funcionar, debemos anteponer los términos has:attachment y luego escribir las palabras claves. Por ejemplo, si queremos buscar un documento que se titula “tesis 2012”, pero ése no es su nombre de archivo, escribimos:

has:attachment tesis 2012

Y el resultado será el correo electrónico que contiene el documento, incluso si por ningún lado del e-mail dice “tesis 2012”. Para lograr esto, Google debe indexar o agregar a su biblioteca de búsqueda el contenido de todos nuestros adjuntos; proceso que está en curso y puede demorarse varios días, pero se está realizando automáticamente en estos momentos. Por eso, es posible que no todo en nuestra casilla de correo esté disponible para su búsqueda ahora mismo, pero lo estará en un corto plazo.

Link: Gmail can now search inside attachments (Neowin)

Tags

Lo Último


Te recomendamos