Entretención

FW Pregunta: ¿Cómo crees que serán las próximas películas de Star Wars bajo el alero de Disney?

Por un lado, el dinero de Disney y una independencia de Lucasfilm podrían ayudar a la saga. Por otro, el enfoque infantil pone el peligro la historia original. ¿Qué opinas tú?

Ayer, los fanáticos de la saga Star Wars se sorprendieron al saber la noticia de que Disney compraba Lucasfilm por USD$4.050 millones, lo que significa que toda la franquicia pasa a manos de la misma compañía creadora del ratón Mickey, para espanto de muchos y alegría de otros.

Porque en un lado de la vía, se piensa que la influencia infantil de Disney podría afectar el abordaje de las próximas películas de Star Wars, pues se han prometido tres secuelas que partirán desde el episodio VII en adelante, con la primera de ellas estrenándose el año 2015. Sin embargo, otros piensan que el caudal de dinero que maneja Disney, junto a un supuesta independencia que tendría Lucasfilm dentro de la gran compañía, podrían permitir el mejor desarrollo de los futuros filmes, donde el presupuesto no sería un obstáculo.

Por su lado, George Lucas ha declarado que la próxima trilogía “tratará sobre la comunidad Jedi, la justicia, la confrontación y sobre poner en práctica lo aprendido“, describiendo además las sagas pasadas y la futura al declarar que “la primera trilogía aborda temas sociales y políticos, tratando sobre cómo una sociedad evoluciona. Star Wars es más sobre el crecimiento personal y la autorrealización, mientras que la tercera trilogía lidiará más con problemas del tipo moral y filosófico“.

La completa visión de George Lucas sobre el futuro de la saga está en el siguiente video, a la vez que puedes opinar en nuestros comentarios sobre cómo crees que serán las próximas películas, considerando que hasta ahora, todo lo que tenemos son descripciones muy generales antes del 2015.

Tags

Lo Último


Te recomendamos