Hardware

Foxconn desmiente los reportes de una nueva huelga en su planta

La huelga de miles de trabajadores en realidad no sería tal, dicen desde Foxconn. Apple se mantiene en silencio.

Ayer se hizo público un reporte de China Labor Watch, que indicaba que una nueva huelga de trabajadores se estaba llevando a cabo en la planta de Foxconn en Zhengzhou, China. Según aquel reporte, las altas exigencias y estándares de calidad impuestos por Apple para ensamblar el iPhone 5 no fueron del agrado de los trabajadores, especialmente por la presión a la están siendo sometidos y la falta de preparación necesaria.

Pero al parecer la huelga no sería tal. Según voces oficiales de Foxconn, “cualquier reporte sobre una huelga de trabajadores no es preciso”, ya que no ha habido hasta ahora ninguna detención en la cadena de producción de la planta y todo sigue según los plazos programados. Eso no significa que no hubiera problema alguno en los días recientes, ya que se reconoce que los días 1 y 2 de octubre sí hubieron pequeñas detenciones de personal, pero la situación se trató de inmediato y hasta se destinó personal extra de apoyo para las líneas afectadas.

Lo cierto es que más allá del desmentido oficial de parte de Foxconn, el historial de desencuentros entre la gerencia de la plata y sus trabajadores es bastante importante como para sembrar dudas sobre la situación. Desde Apple han guardado un misterioso silencio, seguramente para no empañar sus labores de marketing del nuevo iPhone 5 que no necesita otra gota de mala publicidad.

Link: Foxconn denies China iPhone plant hit by strike (Reuters)

Tags

Lo Último


Te recomendamos