fayerwayer

¿Facebook está dejando que empresas vean a qué le damos ‘Me gusta’?

La red social estaría permitiendo a ciertos avisadores ver los otros intereses de los seguidores de sus marcas en Facebook.

Según informaron medios estadounidenses, Facebook estaría permitiendo a determinados avisadores observar los otros intereses de los seguidores de sus marcas en la red social, todo ésto como una forma de ayudarles a planificar de mejor forma su publicidad. Eso si, la herramienta estaría disponible sólo aún para determinadas ‘cuentas prioritarias’, o sea, grandes marcas.

Esto significa que si le diste un ‘Me gusta’ a la marca de determinada compañía, los avisadores de esa marca sabrían a que otras cosas le diste ‘Me gusta’, ya sea tus canciones, bandas o programas de televisión favoritos, etcétera. Evidentemente, la información entregada no estaría individualizada, o sea Facebook no le daría tus datos personales al avisador, sólo tus gustos.

Facebook se negó a entregar declaraciones al respecto. Y bueno, si esto se confirma, dudo que a muchas personas les seguiría agradando darle ‘Me gusta’ a las marcas de las compañías en la red social.

Link: Facebook said to let some companies see pages you like (C|Net)

Tags

Lo Último


Te recomendamos