Accesorios

Fabricante chino logra burlar el sistema de seguridad del nuevo cable Lightning de Apple

Pese a que la tecnología posee un sistema de autenticación a prueba de falsificaciones, igual los chinos salieron con algo.

Con el lanzamiento del iPhone 5, uno de los anuncios de Apple fue la implementación de un nuevo cable y conector llamado Lightning, el que en un reducido tamaño sirve como transmisor de datos y de energía para dispositivos móviles basados en iOS. Lo malo de esta nueva tecnología es que el cable posee un chip para comprobar que se trata de un accesorio original de Apple, haciéndole difícil la tarea a los imitadores que venden esta clase de productos sin el permiso de la compañía, pero a un menor precio para el consumidor final.

Sin embargo, esto no ha sido impedimento para que los chinos ingeniaran una forma de burlar el sistema de protección, estrenando ahora un dock para conectar a la computadora, ofreciendo la posibilidad de cargar y sincronizar el iPhone 5 sin necesidad de un cable original Apple.

De hecho, el producto es bastante atractivo, ya que posee un cable luminoso que destella con LEDs de color azul, según el nivel de carga que posea el teléfono. Se llama iPhone5Mod y se vende por USD$40. Video a continuación de esta victoria china:

Link: Chinese company has successfully cracked microchip inside Apple’s Lightning cable (BGR)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos