Videojuegos

Eternal Darkness 2 sí estuvo en desarrollo

Un supuesto ex empleado de Silicon Knights afirma que un demo de la secuela estaba preparándose, pero las cosas no salieron bien para el estudio.

Cada vez que se aproxima el fin de octubre es difícil no pensar en todos esos juegos de terror que de alguna forma brillaron dentro del género, una especie en peligro de extinción que año con año recibe menos reflectores y que ha quedado relegada ante los títulos de acción. Uno de estos buenos ejemplos es Eternal Darkness, título aparecido en el Game Cube de Nintendo que por alguna extraña razón nunca vio una secuela a pesar del éxito conseguido.

Recientemente, algunos ex empleados de Silicon Knights revelaron la difícil situación por la que pasaron luego de romper vínculos con Nintendo, una decisión que pegó fuerte y hondo en el futuro del estudio que no ha logrado salir de la mala racha por la que atraviesa desde hace algún tiempo.

Según una fuente anónima citada por el sitio Kotaku, los problemas comenzaron luego de que Denis Dyack, responsable de Silicon Knights, le dijera adiós a la Gran N para emprender proyectos con otras empresas, perdiendo así el apoyo de la publicadora nipona.

La alianza con Nintendo “fue la razón por la que pudimos entregar juegos de la más alta calidad y construirle una reputación al estudio. La compañía iba a ponerle su nombre al juego, así que tenía que ser ‘Calidad Nintendo’”.

El hecho de haber sobresalido desarrollando juegos para el Game Cube le ganó al estudio contratos con compañías como Sega, Microsoft y Activison, pero los resultados distaron mucho de ser buenos. En el 2008, Silicon Knights lanzó Too Human para Xbox 360, fracasando rotundamente con su proyecto; tres años más tarde, Activision requirió de los servicio del estudio para hacer X-Men Destiny, recibiendo críticas aún peores que el título de Microsoft.

“En todo el tiempo en el que estuve ahí, el estudio no se tomó en serio el desarrollo de X-Men Destiny. Denis tampoco era un fan de los personajes de Marvel, así que tampoco le prestó mucha atención a la licencia. Para él, era sólo un trabajo”.

Por ese entonces, el cabecilla del estudio comenzó a mover gente involucrada en el desarrollo del juego de Activision hacia otro objetivo: Eternal Darkness 2. “Estaban trabajando en un demo de Eternal Darkness 2 para mostrárselo a alguna publicadora; incluso movieron a personal de mi equipo para trabajar en este”, confesó el ex empleado anónimo.

Finalmente, Activision presionó a Silicon Knights para que el juego de X-Men se lanzara lo más pronto posible y se negó a extenderles una prorroga a los desarrolladores, por lo que el juego que tocó las estanterías quedó incompleto y de muy baja calidad (anotándose un 47 en la página de Metacritic). Pero el título de Marvel no fue el único afectado, también se vio envuelto el regreso de Eternal Darkness.

“Mala tecnología, combinado con un equipo integrado por personas que no habían lanzado nada desde Metal Gear (Twin Snakes), realmente lastimó ese demo”, concluyó la persona sin rostro.

Mientras no haya nombres, estas declaraciones provenientes de “fuentes anónimas” quedarán en la duda, sin embargo, la realidad sigue siendo la misma: Eternal Darkness se quedó como un juego solitario del que todos pedían una segunda parte y que se llevó a la tumba todo el potencial para convertirse en una franquicia respetada.

¿Habrá alguna vez una secuela? Es poco probable, pero la esperanza muere al último.

Link: What Went Wrong With Silicon Knights’ X-Men: Destiny? (Kotaku)

Tags

Lo Último


Te recomendamos