Estudio desarrollador de Starhawk despide a algunos empleados y se olvida de los juegos grandes

Estudio desarrollador de Starhawk despide a algunos empleados y se olvida de los juegos grandes

En Lightbox Interactive ahora apuntan a los juegos para iOS.

Al parecer, Starhawk pudo haber sido el último juego del estilo de Lightbox Interactive. Al parecer, la menos que tibia recepción del juego en cuanto a ventas serían los detonantes de algunos problemas que están terminando con el despido de 24 trabajadores del estudio.

Y ese no sería el único cambio dentro del equipo, ya que también van a hacer un “cambio de dirección” y ahora el foco va a estar en los juegos para iOS. El propio presidente de Lightbox lo confirmó a Giantbomb, diciendo que “los despidos son lo peor”, pero que necesitan reducir personal para trabajar de forma más ágil y poder autofinanciar su propio juego, que llegará a móviles.

Lighbox Interactive había firmado un acuerdo con Sony para desarrollar varios juegos, pero en vista de lo sucedido con Starhawk parece ser que ese acuerdo ya no corre. Por cierto, la campaña de Starhawk ahora es gratuita para los jugadores de PS Plus, y el multijugador se vende por separado a precio reducido; esta última movida de Sony no se explica de otra manera sino que por las bajas ventas del juego que salió hace apenas un par de meses.

Como siempre, los más afectados terminan siendo los que pierden sus trabajos.

Link: Starhawk Developer Lays Off 24 Employees, Refocuses to iOS (Giantbomb)