Empresas

Eric Schmidt: La pelea entre Android y Apple es la batalla definitiva de la industria

También criticó la guerra de patentes, afirmando que son “la muerte” y que es algo muy malo para la innovación.

La pelea entre Google y Apple por apoderarse del mercado móvil lleva unos cuantos años, y la guerra ha sido dura, con arremetidas de demandas de patentes de un lado y otro que han dado mucho que hablar. Según el presidente de Google, Eric Schmidt, la pelea entre Android e iOS «es la batalla definitiva en la industria hoy», dejando afuera las posibilidades que pueda tener Microsoft o algún otro actor (BlackBerry?) en este enfrentamiento.

«No habíamos visto peleas de plataformas en esta escala. Los beneficiarios son ustedes (los consumidores). Los precios están cayendo rápidamente. Esa es una propuesta de valor fantástica», dijo en una entrevista con AllThingsD.

En cuanto a las patentes, Schmidt dijo que no podía comentar al respecto porque no está interiorizado sobre todos los detalles, y porque el tema lo enoja. «La guerra de patentes es la muerte», dijo. «Creo que al final es muy malo para la innovación. Elimina las opciones», afirmó, reconociendo que el impacto de esta pelea es peor para empresas pequeñas, que para compañías grandes como Apple, Google o Samsung que pueden pagar para proteger sus tecnologías.

Schmidt no quiso dar detalles sobre si Google Maps volverá algún día a los sistemas de Apple, repitiendo que la compañía de la manzana «debería haberse quedado con nuestros mapas. El hecho es que ellos decidieron hace un largo tiempo hacer sus propios mapas, y nosotros lo vimos venir con sus adquisiciones. Creo que Apple aprendió que los mapas son difíciles. Nosotros invertimos cientos de millones de dólares en trabajo de satélites, aeroplanos, autos y creo que tenemos el mejor producto de la industria«.

El ejecutivo de Google señaló también como competidores importantes a su modo de ver a Facebook y Amazon. Consultado sobre si Microsoft debiera estar también en esa lista, Schmidt indicó que «es una empresa bien administrada, pero no crean productos de vanguardia».

Link: Eric Schmidt says Android-Apple is the defining fight in the industry (AllThingsD)

Tags

Lo Último


Te recomendamos