En la década del 50, Estados Unidos intentó hacer un platillo volador

En la década del 50, Estados Unidos intentó hacer un platillo volador

Como muchos podrán adivinar, el proyecto fue desechado en 1960.

Avistados por muchos individuos a través de la historia, los OVNIS (Objetos Voladores No Identificados) han hecho evidentes apariciones en los cielos de nuestra Tierra, con la cultura popular de acuerdo en que éstos tienen forma de platillo volador, inspirando innumerables novelas y películas de ciencia ficción.

Pero en su tiempo, el Gobierno de Estados Unidos, específicamente la Fuerza Aérea, unió fuerzas con una compañía canadiense llamada Avro Aircraft Limited, con la cual fundaron el llamado Proyecto 1974 para la construcción de un platillo volador hecho en casa, en búsqueda de revolucionar la industria del transporte.

El objetivo era conseguir una máquina capaz de desplazarse a una rapidez de Mach 3 ó Mach 4, es decir, entre 1020 m/seg y 1361 m/seg, volando a una altura de 3.000 metros por más de 1609Km continuos, pudiendo despegar y aterrizar de manera vertical sin requerir una larga pista para aquello.

Los informes preliminares decían que “los sistemas de estabilización y control de la nave, de la forma propuesta, son posibles“, requiriendo un presupuesto de USD$25 millones (actuales). Sin embargo, en 1960 todo fue desechado y la máquina dejó de ser investigada, quedando en el olvido.

Link: United States Finally Declassifies Project To Build A Flying Saucer (PHOTOS) (Huffington Post)

Nota: Tenemos problemas con las imágenes en estos momentos y por eso este post está sin foto. La imagen aparecerá apenas se solucione este problema. Gracias por su comprensión.