CHW

Elbrus Technologies anuncia su emulador x86 para CPUs ARM

Nuevo emulador x86 en ARM logra un rendimiento x86 40% de la potencia nativa del CPU ARM.

Aunque en el mercado x86 tenemos iniciativas como las de AMD y BlueStack que permiten ejecutar aplicaciones diseñadas para el sistema operativo Android (para equipos basados en ARM) directamente en equipos basados en la arquitectura x86 (PC Compatibles). Desde Softpedia nos informan de un desarrollo contrario: Aplicaciones x86 funcionando en microprocesadores ARM, ello gracias al emulador x86 en ARM de Elbrus Technologies.

PUBLICIDAD

Elbrus Technologies anuncia que está trabajando en un emulador que permitirá ejecutar aplicaciones x86 en equipos y servidores basados en ARM, sin la necesidad de modificarlas, optimizarlas o recodificarlas. Una característica que sin dudas ayudará a que los equipos basados en ARM tengan una mayor y más rápida aceptación en mercados distintos al de los smartphones y tablets.

Aunque no todo son buenas noticias, y en su estado actual el emulador es capaz de ofrecer un rendimiento x86 que equivale a apenas el 40% del potencial nativo del microprocesador ARM; motivo por el cual su desarrollador no planea lanzar su emulador hasta el 2014, fecha en la que se proyecta alcanzar entre un 60 a 80% del rendimiento nativo del CPU ARM al ejecutar aplicaciones x86.

La emulación entre arquitecturas no es algo nuevo en la industria del software, y en todos los casos el rendimiento obtenido es uno de los principales limitantes en el éxito de estas soluciones, aunque no por ello dejan de ser interesantes.

Link: X86 on ARM Emulator to Reach 80% Efficiency in 2 Years  (Softpedia)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último