El Nexus 7 con 3G pasa por la FCC

El Nexus 7 con 3G pasa por la FCC

Google podría tener más que una nueva capacidad de almacenamiento bajo la manga para este 29. Un Nexus GSM podría hacer su estreno, y ya fue homologado en Estados Unidos.

Y bueno, así es como las sorpresas se van disipando justo antes del evento donde será presentado, lo que no es para nada malo para quienes esperamos estas novedades. Documentación de la Comisión Federal de Comunicaciones — FCC — confirma que ha entrado a este estamento una solicitud para homologar la versión 3G de la exitosa Nexus 7.

La versión con radios GSM vendrá a completar la oferta ya tomada por las versiones Wi-Fi de 16 y 32 GB. Esta última, rumoreada para convertirse en oficial dentro de algunos días, junto con el LG Nexus 4, una Tablet más grande llamada Nexus 10 y Android 4.2.

La llegada de una versión 3G plantea de inmediato la duda respecto a si una versión LTE podría llegar a poco andar, todo para competir de mejor manera con el recientemente lanzado iPad Mini y el Kindle Fire HD, equipos que rivalizan directamente en el mercado de las tablets pequeñas.

Link3G Nexus 7 Hits The FCC (PocketNow)