Internet

El Instituto Cultural de Google inaugura 42 exhibiciones en línea

Las exhibiciones cubren desde 1905 hasta el 2008, donde se integran fotos, videos, frases y documentos oficiales en una presentación multimedia.

El Instituto Cultural de Google comenzará a alojar hoy en sus servidores una colección de 42 exhibiciones en línea con una línea de tiempo desde el año 1905 hasta el 2008, donde se integran fotos, videos, frases y documentos oficiales en una presentación multimedia bastante simple de ocupar donde todo el material habla prácticamente por sí mismo.

Las historias cubren una serie de eventos que ocurrieron en todo el mundo donde uno puede enterarse de la historia de una pareja de enamorados que tratan de escapar de Auschwitz y el testimonio en video del primer hombre que informó al mundo acerca del Holocausto; la historia del apartheid en Sudáfrica y el tiempo que Mandela estuvo preso; el mayo del ’68 en Francia, etcétera.

Esta es una nueva ocasión en la que el Instituto Cultural de Google busca preservar y promover la cultura de forma online, tras su Museo de Arte Virtual con 51 colecciones de diversos museos del mundo, y su proyecto para mostrar grandes monumentos del mundo. La gente de Mountain View ahora esta buscando nuevos socios para que les ayuden a crear más exhibiciones y así darlas a conocer a través del sitio.

Link: Google documents modern history from Auschwitz to Dolce Vita in new web exhibition (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos