CHW

El CEO de Intel no le teme a la competencia porque "el mejor chip siempre es el que gana"

Paul Otellini derrocha confianza, aún cuando la competencia para Intel se viene más fuerte que nunca.

Quizás como hace mucho tiempo no sucedía, la competencia en el mercado de la fabricación de chips y microprocesadores se viene fuerte para Intel. En el pasado, la compañía siempre se logró mantener en el primer lugar pese a lo que hacía el resto, aún con AMD tomando una buena parte del pastel durante los últimos años.

Pero Paul Otellini, el CEO de Intel, se muestra confiado de lo que son capaces de hacer, aún con la entrada de nuevos participantes a la competencia. En una entrevista reciente, el director máximo de la firma se acordó de los que han sido sus rivales en el pasado (Transmeta y Via), y de como el mercado decidió quienes seguían en carrera y quienes no:

«Ya llevo bastante tiempo en el negocio y me acuerdo muy bien de ellos. Los competidores vienen y van, y nunca hemos estado solos, pero a la larga, el mejor chip siempre ha ganado».

El asunto es que esta vez Intel estará compitiendo no con aparecidos, sino que con marcas ya establecidas en sus respectivos segmentos y que no partieron sus operaciones ayer precisamente. ARM, Marvell, o Qualcomm, por mencionar algunas, son pesos pesados dentro del mercado y lo cierto es que más allá de la confianza de Otellini, Intel va a tener que esforzarse más a la hora de producir y promocionar sus productos.

Link: Intel CEO on Competition: The Best Chip Will Win (Tom’s Hardware)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos