Económicamente, HTC va rápidamente a la baja Económicamente, HTC va rápidamente a la baja

La compañía presentó sus últimos resultados financieros correspondientes a los tres meses recién pasados, los que se ven mal respecto a períodos anteriores.

Económicamente, HTC va rápidamente a la baja

La compañía presentó sus últimos resultados financieros correspondientes a los tres meses recién pasados, los que se ven mal respecto a períodos anteriores.

HTC, compañía que no mucho tiempo atrás fue uno de los líderes en la industria de los teléfonos móviles, va desacelerando su ritmo de forma vertiginosa, algo que ahora quedó demostrado con la revelación de sus últimos resultados financieros para los tres meses recién pasados (Q3 de HTC).

Porque se informó que para dicho período, la empresa anotó ventas totales por el orden de los USD$2.400 millones, con ganancias netas directas al bolsillo de USD$137 millones. Estas cifras difieren bastante a las del pasado: durante el Q2, es decir, período anterior a éste, se vendieron USD$3.000 millones, mientras que en los mismos tres meses pero del año 2011, las ventas fueron de USD$4.500 millones.

Por el lado de las ganancias netas al bolsillo, lo conseguido ahora es un 50% inferior a lo que se ganó el Q2, reduciendo cada vez más el margen de ganancias que sacan de sus ventas totales y acercándose a un punto al que ninguna compañía quiere llegar:  no sacar ganancias de tus ventas totales. Ya veremos si los nuevos equipos con Windows Phone 8 de la compañía le dan en envión que tanto necesita.

Link: HTC releases Q3 earnings, net profit down at $137 million (Neowin)

Nota: Tenemos problemas con las imágenes en estos momentos y por eso este post está sin foto. La imagen aparecerá apenas se solucione este problema. Gracias por su comprensión.