Emprendimiento

Dhingana, el servicio de streaming de música india recauda US$7 millones

La plataforma gratuita posee más de 15 millones de visitantes mensuales.

Dhingana es un servicio de streaming de música al estilo Grooveshark o Spotify pero con dos características particulares; es gratuito y sólo se puede escuchar música india.

El emprendimiento logró recaudar US$7 millones durante una ronda de financiación de Serie B, término con el que se identifica dentro del mundo de las startups a la segunda instancia de recaudación de dinero, porque la empresa avanzó en su negocio o ya logró una mayor valorización de sus activos en relación a su arranque.

En esta plataforma de streaming musical todo es “a lo Bollywood”, ya que posee cerca de 15 millones de visitantes únicos activos por mes, de los cuales el 40% son de fuera de la India. Posee una base de más de 500 mil canciones en 35 idiomas e incluso una aplicación para dispositivos móviles compatible con todas las plataformas actuales, incluso Nokia.

Dentro de este servicio se pueden encontrar canciones de todos los estilos que se imaginen, pero de origen hindú. Tanto bandas de sonido de la prolífica industria cinematográfica de ese país.

El logro de esta empresa india no es casualidad ni forma parte de algún inversor apresurado por colocar su dinero. Se trata de un trabajo minucioso que comenzó en 2007, cuando Dhingana decidió concentrarse en la construcción de su biblioteca de contenidos durante varios años sin estar online, para luego comenzar a captar a los usuarios.

Este proceso de crecimiento sólido le permitió contratar a Gokul Rajaram, quien era Director de Producto de Facebook Ads, como asesor permanente.

Dhingana es un mundo de novedades, si ustedes piensan en música india y se imaginan situaciones bizarras o el próximo megahit de Youtube, sin duda pasarán un grato momento haciendo random en su biblioteca de canciones.

Link: Dhingana raises $7M for free, streaming indian music (techcrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos