Descubren planeta que está hecho en una tercera parte de diamantes

por

1464 posts

Es el segundo de esta clase que logran ubicar los astrónomos, y queda a 40 años luz de la Tierra.

Un descubrimiento muy parecido al de un año atrás es el que acaban de hacer los astrónomos, al encontrar que un planeta localizado el año 2004 y que tiene el doble del tamaño que el nuestro, está hecho en una tercera parte de diamantes. El lugar se llama 55 Cancri e, y creemos que cuando los viajes espaciales sean comunes en la Tierra, será el destino predilecto de músicos asociados a los géneros de Hip-Hop y Reggaeton.

Está ubicado dentro de la Vía Láctea y en su mayor parte, la superficie o manto está compuesto de carbono en forma de diamantes, mientras que el resto de la composición del planeta consiste en grafito, hierro y carburo de silicio. 55 Cancri e completa una órbita alrededor de su estrella en tan sólo 18 horas, estando bastante cerca de ella y por ende, presentando temperaturas cercanas a los 2.100°C.

Así que no; no se puede vivir en él, ya que además de su alta temperatura, no posee agua. Además, la estrella que ilumina este lugar (55 Cancri) queda en la constelación de Cancer, a 40 años luz de nuestro planeta. Quedará para la anécdota.

Link: Super-Earth Planet Likely Made of Diamond (Space.com)