Empresas

Demandan a Microsoft por el diseño de la interfaz gráfica Modern UI

Las cuadrículas animadas o Live Tiles que dan vida a Windows Phone 8 y Windows 8 ya habrían sido patentadas el año 2004.

Tan innovadora y revolucionaria, la interfaz de usuario Modern UI no podía quedarse fuera de polémicas. Porque este diseño, el que da vida a los sistemas operativos Windows Phone 8 y Windows 8, entre varios otros productos que entrega Microsoft, ha sido sindicado como una copia de otra idea anterior, la cual estaba patentada en los Estados Unidos desde el año 2004.

Así, la compañía SurfCast, dueña de la patente número 6.724.403, ha demandado a Microsoft por usar e incentivar el uso de las Live Tiles o cuadrículas animadas, las que despliegan información actualizada en tiempo real proveniente de diversas fuentes, las que actualmente mueven la pantalla de inicio en los sistemas operativos Windows.

Microsoft tiene su propia patente registrada para los Live Tiles (número 7.933.632), pero ésta fue otorgada recién en abril de 2011, siete años después de la conseguida por SurfCast, con esta empresa acusando también que el demandado tenía conocimiento de los registros de SurfCast desde al menos el año 2009, igualmente empujando el desarrollo de Modern UI (ex-Metro) y los Live Tiles.

Esta nueva demanda significa poco para el usuario: el proceso está en sus inicios, e incluso si tiempo después se comprueba que Microsoft infringió la patente de SurfCast, seguramente ambas compañías llegarán a un acuerdo extra-judicial donde habrá bastante dinero de por medio para arreglar la situación.

Patente de SurfCast del 2004.

Link: Microsoft sued over Windows Live Tiles (CNET)

Tags

Lo Último


Te recomendamos