Dell anuncia sus servidores Zinc basados en el SoC Calxeda EnergyCore

Dell anuncia sus servidores Zinc basados en el SoC Calxeda EnergyCore

por

Dell anuncia su nueva línea de micro-servidores ARM de bajo consumo.

El mercado de los micro-servidores de bajo consumo continua su rápido crecimiento, y en dicho segmento se aprecia una cada vez mayor participación de los SoC basados en ARM, siendo muchas empresas que han anunciado productos como los servidores X-Gene de Applied Micro, Baserock de Codethink, Moonshot de HP, Viridis de Calxeda, entre otros como Cooper de Dell, que anuncia su nueva línea de servidores Zinc.

Los futuros servidores Zinc de Dell vienen a complementar a la línea de servidores Cooper (basados en los SoC ARMADA de Marvell), y estarán basados en el ahora bastante popular SoC EnergyCore de Calxeda. Al parecer el desarrollo de estos nuevos servidores está bastante adelantado, pues Dell provee de algunos ejemplares funcionales a la comunidad de desarrolladores de Apache Software Foundation.

Con esta iniciativa Dell planea incrementar el número de aplicaciones servidor compatibles con la arquitectura ARM, dado que muchas aplicaciones servidor clave, aún no han sido portadas a la arquitectura ARM, factor que frena de cierta forma la adopción de servidores ARM en la industria.

Esperemos que más empresas como Dell continúen apoyando a la gran comunidad de desarrolladores, a fin de que el número de aplicaciones compatibles con la arquitectura ARM se incremente considerablemente en los próximos meses/años.

Links:
Dell adds Calxeda servers to their lineup  (SemiAccurate)
Dell Champions Open-Source ARM Server Software Development  (Softpedia)

También pueden comentar en nuestro foro.