Ciencia

Curiosity se registra en Foursquare desde Marte

Será el alcalde indiscutido del planeta si otros robots exploradores no se registran también.

Marte es el primer planeta en tener un “alcalde” robot – esto, si es que consideramos válidos a los alcaldes nombrados por Foursquare, aplicación para registrarse geolocalizadamente alrededor del mundo (y fuera de él). El rover hizo check-in en el planeta rojo y, a menos que Opportunity o las sondas que giran alrededor del planeta se creen una cuenta de Foursquare para competir, podría volverse el alcalde indisputado de Marte.

PUBLICIDAD

Curiosity es el primero en hacer check-in en la red social desde otro planeta, aunque no es el primero en hacerlo desde fuera de la Tierra. Ese título lo tiene un humano, el astronauta Dough Wheelock, quien se registró desde la Estación Espacial Internacional.

La idea de Curiosity (y la NASA) es que los usuarios de Foursquare ahora podrán seguir la ruta del robot en su camino al lugar llamado Glenelg en Marte, y luego hacia el Monte Sharp.

La NASA lleva bastante tiempo involucrada en el uso de redes sociales, para acercar las misiones a las personas y de paso enseñar algo de ciencia. Con la asociación con Foursquare, se crearon insignias especiales que cualquier usuario podrá ganarse al registrarse en lugares específicos relacionados con ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas, y que estarán disponibles a fines de año.

Recolectar tierra

Curiosity también ha estado realizando algunas tareas más científicas, y está listo para recolectar su primera muestra de suelo marciano y analizarlo. Una de las misiones principales del rover es revisar si el terreno alguna vez ofreció condiciones favorables para la vida de microbios.

Según la NASA, el análisis estaría listo en alrededor de dos semanas, y se realizarán con el instrumento de química y mineralogía (CheMin), y el de análisis de muestras (SAM).

Link: Mars rover Curiosity ‘Checks In’ on Foursquare (Space)

Tags

Lo Último