Emprendimiento

¿Cuántos “nuevos Silicon Valley” hay en el mundo?

Al menos 22 ciudades han intentado imitar a este centro tecnológico.

Silicon Valley, ese valle de California donde están instaladas algunas de las compañías tecnológicas más grandes del mundo y fuente constante de nuevos emprendimientos, se coronó como el mayor centro tecnológico. Cualquiera que quiera iniciar un emprendimiento tecnológico mundial evalúa instalar oficinas allá.

Los factores que lo hacen grande son variados, y los intentos por imitarlo en otros lugares han sido múltiples, de modo que no es raro encontrarse con artículos de prensa o con políticos anunciando «el próximo Silicon Valley» o «el nuevo Silicon Valley». ¿Cuántos «nuevos Silicon Valley» existen? Según Slate, son 22.

Al menos es lo que el sitio ha recopilado en base a menciones en artículos en inglés, aunque estamos seguros que si se consideraran más idiomas veríamos muchos más puntos en el mapa. En América Latina sólo aparecen tres: Chile, Argentina y Brasil.

Lo más probable es que esos puntos sigan apareciendo más adelante, aunque ninguno de ellos haya logrado convertirse en un «Silicon Valley». ¿Se puede realmente crear una réplica? ¿O deberíamos apuntar a algo distinto?

Link: How Many “Next Silicon Valleys” Are There? (Slate)

Tags

Lo Último


Te recomendamos