Criterion no se ha olvidado de Burnout, tampoco de Road Rash

Criterion no se ha olvidado de Burnout, tampoco de Road Rash

Pero por ahora están ocupados con Need for Speed: Most Wanted y pensando en qué hacer después.

Criterion es un buen estudio que hace bien las cosas, tanto así que le ha valido la confianza de EA para manejar la franquicia Need For Speed y desechar a los gastados BlackBox. Lo que sigue después de Most Wanted para el estudio probablemente sea otro Burnout, o quizás Road Rash, en vez de otro NFS.

Intercambiando palabras con The Guardian, el Director Creativo Craig Sullivan comentó lo que serían los siguientes planes del estudio. Admitió que harán un nuevo Burnout “en algún momento”, hay algunas ideas que funcionan mejor en Need for Speed que en Burnout, siendo este último un buen lugar para explorar nuevas ideas. Prueba de ello es el nuevo Most Wanted, que funda sus ideas en Burnout Paradise.

Tampoco descartó que en el futuro fuesen a crear un nuevo Road Rash, sin embargo recalcó que el siguiente juego de Criterion no necesariamente sería otro juego de carreras. “Quiero decir, hicimos Black, y yo era el diseñador de cabecera.  ¡Incluso podríamos hacer un juego sobre volar en pedazos al otro!” agregó Craig, sin embargo contó que “Road Rash parece que cabe perfectamente en Criterion“.

Yep, Road Rash no suena para nada mal, tiene todos los ingredientes que hacen un juego hecho por Criterion. De todas maneras está claro que el próximo plan de Criterion podría ser cualquier cosa, no necesariamente un juego de autos, como fue el caso de Black. Seguramente EA querrá que sigan pegados con las ruedas donde han probado su éxito, no hay muchos estudios capaces de hacer tan buenos juegos de carreras como los hechos por los ingleses.

¿Qué juego te gustaría que fuese el siguiente de Criterion?

Link: Criterion, Most Wanted and the art of racing game design (vía VideoGamer)