CHW

Creative Labs lanza nuevos controladores beta para sus tarjetas Audigy 1/2/4/Live 24

Nuevos controladores Beta de Creative Labs para el sistema operativo Windows 8 de Microsoft.

Si hay algo que muchos usuarios criticaban a Creative Labs, la otrora empresa que marcaba las pautas en lo referente al audio para PCs, era su escaso soporte post venta, en cuanto al desarrollo de controladores.

Pero, en estos últimos tiempos, Creative Labs tratar de borrar dicha mala imagen de la mente de sus usuarios trabajando arduamente en el soporte al nuevo sistema operativo Windows 8 de Microsoft, incluso a productos con más de una década de existencia en el mercado, esfuerzo que simplemente hay que reconocer que es loable.

Desde hace algún tiempo sabemos que Creative Labs está trabajando en nuevos controladores para Windows 8 para sus tarjetas de sonido X-Fi Series y superiores. Desde Necacom nos informan que Creative Labs también está trabajando en nuevos controladores para sus antiquísimas (pero aún excelentes) tarjetas de sonido Sound Blaster Live 24 bits y Audidy, Audigy 2 y Audigy 4 Series, los que estarán disponibles dentro de algunas semanas.

Por lo pronto han publicado controladores Beta para dichas tarjetas de sonido, los que pueden ser descargados desde la web de Necacom, o desde la web de Creative Labs:

  1. Controlador para tarjetas Audigy Series versión 2.18.0017
  2. Controlador para tarjetas Live 24 bits versión 1.04.0090

Estuve probando desde ayer el controlador Beta para Windows 8 en una vieja Audigy 4, y hasta el momento se ha comportado de forma bastante estable y ofreciendo mejor calidad auditiva que la de los controladores genéricos que vienen con Windows 8.

Links:
Creative Sound Blaster Audigy 4, drivers, version 2.18.0017 beta  (Necacom)
Creative Sound Blaster Live! 24-bit, drivers, version 1.04.0090 beta  (Necacom)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos