Juegos

Crazy Taxi, un clásico mundial llega a los móviles [W Juego]

El Juego de la Semana es un título conocido por todos que acaba de aterrizar en los equipos móviles de Apple.

Hizo su estreno el año 1999 para máquinas de arcade y con el pasar del tiempo, se ha transformado en un clásico de los videojuegos a nivel mundial, estando disponible para gran cantidad de consolas y plataformas. Pero faltaba el ámbito móvil moderno, y en esto es que SEGA acaba de lanzar una nueva versión para el sistema operativo iOS de Apple, que da vida a los dispositivos iPhone, iPad y iPod Touch.

Con esto en mente, es que quisimos escoger este título como “El Juego de la Semana”, para revisar sus características y darles una guía para decidir si es que vale la pena o no gastar los cinco dólares que vale.

Reviviendo un clásico…

Cuando nos enteramos de la llegada de Crazy Taxi al mundo móvil, barajamos dos posibilidades para aquello: que viéramos una versión renovada con cambios al juego original, o bien que SEGA hiciese llegar exactamente el mismo juego pero en pantalla pequeña. Por suerte la segunda opción fue la escogida, y si tus recuerdos de infancia vibran cuando lees la frase Crazy Taxi, entonces no hay dudas que debes descargar esta aplicación.

En esencia, visualmente y en experiencia de juego es lo mismo de siempre: eres un taxista muy alocado que debe recoger gente y dejarla en su destino lo más rápido posible, sembrando el caos a tu alrededor al ritmo de la música de The Offspring y Bad Religion, banda sonora de la versión original que hasta ahora se mantiene intacta.

Además de la música, las gráficas, modelos y sonidos son los mismos de siempre. Es tan así que incluso cuando abrimos la aplicación nos recibe una voz taquilla que dice: “Hey hey, come on over and have some fun with Crazy Taxi“, la cual estaba desde la versión inicial para máquinas arcade.

Experiencia de juego

Las reglas son las de siempre, y están disponibles los modos de juego Arcade, Original y Crazy Box. En la primera opción creamos nuestra cuenta de usuario y vamos juntando logros, a la vez que en Original nos restringimos a carreras libres de tres, seis o diez minutos, donde debemos recoger la mayor cantidad posible de clientes. Crazy Box es un modo donde debemos cumplir metas específicas según la etapa que estemos jugando, habiendo mapas especialmente diseñados para cada reto.

Por el lado de los controles, ya no tenemos palancas ni botones, pues Crazy Taxi debió adaptarse al mundo actual de las pantallas táctiles. Para esto, tenemos dos opciones. La primera es controlar la aceleración y freno del vehículo con dos botones en pantallas, mientras que el manubrio se logra inclinando a la derecha o izquierda el móvil. Por otro lado, podemos movernos hacia los lados con otros dos botones que se ubican en la parte inferior izquierda de la pantalla, en caso que no queramos mover el dispositivo hacia todas partes para manejar.

Game Center en iOS

El juego además se integra muy bien con el servicio Game Center de Apple, un centro donde reunimos la información grabada de nuestros logros, posición en una clasificatoria mundial y la cantidad de retos que hemos cumplido. Esto expande las posibilidades del título original, y en dicho sentido, esta adición es muy bienvenida porque además de mantenerse intacta la esencia del juego, se añadió la justa posibilidad de grabar y centralizar la información de nuestro avance.

Disponibilidad

Acaba de ser lanzado para el sistema operativo móvil iOS que mueve iPhone, iPad y iPod Touch, accesible en la tienda de aplicaciones por USD$5. Además, se prometió que muy pronto llegará a la plataforma Android, así que atentos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos