Emprendimiento

Conoce a Nuve, la empresa ganadora del primer SmartCamp de IBM en México

El proyecto está enfocado a aumentar la seguridad en los transportes de carga, instalando sensores en la unidad y evitando así los atracos.

El SmartCamp de IBM en México ya tiene ganador: se trata de Nuve, compañía especializada en el desarrollo de tecnologías que ayudan a evitar el robo de combustible, materiales y contenido de vehículos de carga a través de una serie de sensores que alertan a los transportistas sobre los atracos, ilícitos cada vez más frecuentes dentro del sector autotransportista en el territorio nacional.

El proyecto desarrollado hace dos años en la ciudad de Austin, Texas, fue elegido por su originalidad y tamaño de mercado, teniendo 63 mil quinientos clientes potenciales sólo en México y Estados Unidos. De acuerdo con Adolfo Arocha, fundador de la empresa, pese a que ya existen los sistemas de rastreo y geolocalización en las unidades robadas, una de las principales inquietudes de los clientes es recuperar el producto que transportan y evitar los asaltos.

Nuve representará a México en la final regional del SmartCamp durante el mes de noviembre en Brasil, compitiendo contra otras ciudades en búsqueda del apoyo económico y asesoramiento de negocios.

A parte de este proyecto, Nuve tiene planes para lanzar una aplicación llamada “Smart City” para dispositivos móviles, la cual está diseñada para detectar daños en espacios públicos y reportarlo a las autoridades locales para su solución. Se espera que esta aplicación este disponible para finales de año y también pueda ser implementada en Universidades.

Link: Tecnología contra robo a transportes cautiva en Smart Camp (Diario El Economista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos