CHW

Con ustedes: Las nuevas placas madre ASUS socket FM2

La compañía nos ha hecho llegar dos de sus más recientes creaciones, las que recibirán con los brazos abiertos las nuevas APU AMD Trinity para desktop.

Fotografías: Mariano Mancilla.

A los Laboratorios Secretos de CHW han llegado dos nuevas placas madre ASUS que acaban de ser lanzadas al mercado, las que vienen con socket FM2 para recibir con los brazos abiertos las nuevas APU AMD para equipos de escritorio, que fueron lanzadas oficialmente el día de ayer. Con esto, ASUS se suma a una gran gama de fabricantes que han apostado sus fichas a la nueva plataforma AMD APU FM2.

F2A55-M

El primer modelo, llamado F2A55-M, posee un chipset A55X FCH (Hudson D2), viene en formato pequeño uATX y posee características únicas como la tecnología DIGI+ POWER CONTROL, que emplea la regulación de de voltaje digital para la APU, pudiéndose definir parámetros personalizados para aquello. El objetivo de esto es ofrecer mayor eficiencia y precisión al momento de entregar la energía.

Además, tiene una interfaz gráfica en la UEFI BIOS, permitiendo al usuario manejar de manera fácil este ambiente de control para el hardware. A esto hay que sumar la tecnología ASUS USB 3.0 Boost, con soporte para el protocolo UASP (USB Attached SCSI), prometiendo ser un 170% más veloz que el USB 3.0 convencional.

Finalmente, las especificaciones generales incluyen cuatro ranuras para memoria RAM DDR3 (hasta 2400MHz mediante overclock), dos puertos PCI Express x16 (x16/x4), un PCI regular, salidas de video HDMI, DVI y RGB para aprovechar la tecnología Eyefinity con la APU AMD y controladores de audio y red Realtek.

F2A85-V PRO

Se presenta como el hermano mayor del modelo anterior, también con tecnología DIGI+ POWER CONTROL, pero con dos unidades de procesamiento separadas: TPU (TurboV Processing Unit) y EPU (Energy Processing Unit), con dos controladores de voltaje para la DRAM y APU. Con esto, se promete llegar a un aumento en la frecuencia de la CPU de hasta un 68%. También se incluye ASUS Remote GO!, utilidad que sirve para conectar dispositivos multimedia como PCs, tabletas, smartphones y televisores a través de un cable LAN y un router configurado adecuadamente.

Esta placa posee chipset A85X FCH (Hudson D4), cuatro ranuras de memoria RAM DDR3 (hasta 2400MHz mediante overclock), dos PCI Express 2.0 x16 (x8/x8 o uno solo a x16), ranuras de video DisplayPort, HDMI, DVI y RGB, junto a siete entradas SATA a 6Gbps con soporte para múltiples configuraciones RAID y JBOD, más un eSATA y seis USB 3.0.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos