¿Cómo se porta el nuevo iPad mini con el medio ambiente? ¿Cómo se porta el nuevo iPad mini con el medio ambiente?

El nuevo dispositivo de Apple fue revelado ayer y la compañía afirma tomar en cuenta por completo el círculo de vida útil de un producto para así determinar su impacto ambiental.

¿Cómo se porta el nuevo iPad mini con el medio ambiente?

por

El nuevo dispositivo de Apple fue revelado ayer y la compañía afirma tomar en cuenta por completo el círculo de vida útil de un producto para así determinar su impacto ambiental.

El nuevo dispositivo de Apple fue revelado ayer y la compañía afirma tomar en cuenta por completo el círculo de vida útil de un producto para así determinar su impacto ambiental. Bajo esa consigna, estos son los detalles verdes del próximo nuevo juguete de muchos.

  • -Pantalla LCD libre de mercurio
  • -Vidrio libre de arsénico
  • -Libre de BFR (Brominated flame retardants, químicos para retardar la ignición de materiales orgánicos combustibles)
  • -Libre de PVC
  • -Cubierta de aluminio reciclable.

También puedes revisar los reportes ambientales de los productos de Apple en el siguiente enlace o ver información sobre su datacenter en esta entrada.

Una de las cosas que muchos han criticado a Apple es la incorporación de un nuevo tipo de conector para sus dispositivos, donde se dejan de lado los 30 pines por un conector más pequeño denominado lightning (9 pines). Este cambio obliga a comprar adaptadores para aquellos accesorios adquiridos con anterioridad y por consiguiente gastos de dinero y materiales.

Tampoco podemos olvidar el alboroto que se armó cuando Apple decidió hace unos meses abandonar la EPEAT, un largo registro de productos electrónicos de uso generalizado y si actúan en concordancia con los estándares medioambientales. Muchos pusieron el grito en el cielo con la decisión del gigante de Cupertino y la compañía terminó retractándose.

Pero hace apenas unas semanas, la adjudicación de sellos Gold a cinco portátiles ultra finos por parte de la EPEAT, incluyendo el famoso e irreparable Macbook Pro con Retina display, provocó una nueva ola de preocupaciones respecto a la independencia del organismo y cómo podría estar cediendo a la presión de los fabricantes que desean la certificación aún cuando no cumplen los estándares. La EPEAT se defendió de estos comentarios a través de la siguiente publicación.

¿Qué opinas de todo esto?

Fuente: Ipad mini tech specs (Apple.com)