Ciencia

Chile: Universidad de Talca realizará encuentro gratuito con investigadores del CERN

Contará con la presencia de directivos del experimento ALICE (parte del Gran Colisionador de Hadrones) e investigadores del CERN, además de académicos de la universidad.

La Universidad de Talca y la Organización Europea para la Investigación Nuclear realizarán un taller gratuito para estudiantes, profesionales y académicos que contará con la presencia de directivos del experimento ALICE (parte del Gran Colisionador de Hadrones) e investigadores del CERN, además de académicos de la universidad.

El “Panda Grid Workshop” se realizará entre el 19 y el 23 de noviembre, y se sumará a él la cuarta Semana de Desarrolladores de AliEn, que se realizará durante el mismo evento. AliEn es un programa computacional creado por investigadores del CERN para la distribución de información y de trabajos a nivel mundial.

Al taller asistirán 15 especialistas internacionales, entre los que se cuentan directivos del área computacional del proyecto ALICE y un grupo de investigadores pertenecientes al GSI (Helmholtzzentrum für Schwerionenforschung), centro de investigación alemán, quienes colaboran habitualmente con el CERN y han desarrollado diversas herramientas para ellos.

La actividad fue asignada por el CERN al Centro de Bioinformática y Simulación Molecular (CBSM), que desde este año participan como miembros oficiales del proyecto ALICE.

LinkPanda Grid Workshop (Universidad de Talca)

Tags

Lo Último


Te recomendamos