Lanzamientos

Chile: Motorola RAZR i ya está disponible en el país

El fruto de la relación entre el fabricante estadounidense de móviles e Intel fue puesto a la venta este jueves.

Tal como te lo avanzáramos la semana pasada, y justo a un mes de su presentación en Londres, Motorola lanzó este jueves el teléfono fruto de su alianza con Intel, el Motorola RAZR i. Un equipo cuyo look es prácticamente igual al de su hermano gemelo el RAZR M, pero destinado a satisfacer las necesidades del mercado latinoamericano y europeo con un equipo 3G basado en un chip Atom “Medfield” de sólo un núcleo que corre a interesantes 2.0 GHz.

Más allá de su procesador, RAZR i es un aparato con 1 GB de RAM, pantalla Super AMOLED Advanced de 4.3 pulgadas, cámara de 8 MP de la que destaca su velocidad de captura de imágenes, una batería de 2.000 mAh y su acostumbrado cuerpo hecho de Kevlar… Algo que es casi una especialidad de la casa en esta línea de productos.

Vady Guerra, Director de Productos y Estrategia de Claro, explicó que el nuevo terminal de Motorola “es un equipo que para las prestaciones que tiene es el más competitivo y conveniente de su gama. Está situado en la parte baja de la gama alta y está bastante comparable en términos de prestaciones con un Galaxy S III o un iPhone 4”.

Consultado respecto a la forma en que un equipo single-core competirá comunicacionalmente en estos días con otros aparatos de fuerte presencia en el mercado nacional cuyo discurso de venta es — principalmente — la cantidad de núcleos de su procesador, sin ser relevantes mayores detalles sobre su fabricación o procedencia, el ejecutivo de Claro aseguró que existen dos formas de abordar esta potencial dificultad.

“Hay dos maneras. Tiene que haber una experiencia en punto de venta donde el cliente pueda comparar como opera este equipo respecto a otros equipos de doble núcleo de otra marca. Por otro lado, la marca Intel simplifica mucho de cara al vendedor y de cara al cliente. Es una garantía de velocidad y performance, lo que llevado a un equipo de estas características debería ser percibido por el cliente como una mayor prestación por un menor precio”, explicó.

“El apalancamiento con el procesador Intel va a dar una sensación de que es un equipo muy rápido“, finalizó Guerra.

Con esta visión coincide Esteban Galuzzi, gerente general de Intel para Cono Sur. “El desafío es cumplir con las expectativas de la gente, y que cuando vayan a ver el teléfono digan ‘ah, este tiene Intel y tiene que ser rápido’ efectivamente sea así. Si esto es lo que el público percibe, vamos a tener muy buenas ventas”, aseguró.

¿Dónde y cuánto?

El Motorola RAZR i está disponible en Claro, y su valor se empinará a los $249.900 en prepago. El fabricante ha entregado exclusividad de venta a este operador hasta diciembre, fecha en la que — según nos han dicho — se reevaluará esta situación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos