Móviles

Chile: BlackBerry Jam Sessions Santiago corona a sus ganadores

La primera jornada de desarrollo en Chile para la nueva plataforma de la canadiense, BB10, se llevó a cabo este sábado. Conoce a los triunfadores.

Desafiando a la lluvia que cayó durante el día sábado en Santiago, y tras una jornada de 10 horas de desarrollo sólo interrumpida por masajes, bebida energética y por una necesaria pausa para comer pizza, RIM trajo a Chile su primera jornada de BlackBerry Jam Sessions, una instancia de desarrollo para que los devs puedan familiarizarse con la nueva plataforma de la canadiense — BB10 — encarnada en una hackathon.

Con una convocatoria de más de 50 devs subdivididos en 14 grupos de trabajo, el BB Jam Santiago contó con una competencia que fue dirimida por 4 destacados especialistas nacionales e internacionales que juzgaron el modelo de negocios, la calidad del diseño, originalidad de la app y el grado de funcionamiento de la misma.

Los reconocimientos fueron entregados a quienes se destacaron en distintas categorías que comprenden Mejor app, mejor aplicación de e-commerce, mejor aplicación para una marca de bebidas energéticas asociada al evento, mejor interfaz de usuario y mejor juego.

El grupo ganador del máximo galardón de este BB Jam fue tip2u. Ellos generaron una aplicación que actualmente existe para otras plataformas, la que está creada para entregar tips sobre personas, productos, servicios y empresas a través del móvil; y, así mismo, dar información y reportes a las empresas que lo requieran acerca de su clientela.

Los otros grupos premiados en cada categoría fueron: En e-commerce venció Get Sale, programa que permite encontrar información sobre precios de productos basándose en geolocalización; en UI ganó Magnetik, una app para tener a los hijos siempre geolocalizados; la mejor app para la fábrica de bebidas energéticas fue RedDrenaline, juego en el que el protagonista salta en un traje aéreo y atrapa latas del producto en cuestión; y por el mejor juego el reconocimiento fue para Rocket Bull, un juego casual de concepto muy sencillo, aunque no por eso menos divertido.

Los 5 grupos ganadores de cada categoría se llevaron a casa una BlackBerry PlayBook, un equipo Dev Alpha con BB10, un pack para desarrolladores que consiste en ropa y accesorios, la documentación de su caso de éxito y coaching para mejorar su modelo de negocios y levantar capital en Estados Unidos para continuar el proceso de creación y masificación de su app.

Entre estos 5, el grupo más destacado de la jornada se llevó USD $500 en efectivo además de todo lo antes detallado.

Las próximas citas del recorrido que lleva estas jornadas de desarrollo por Latinoamérica harán que esta experiencia se repita en las siguientes fechas y ciudades.

  1. 13 de Octubre: Caracas, Venezuela
  2. 18 de Octubre: Córdoba, Argentina
  3. 20 de Octubre: Buenos Aires, Argentina
  4. 27 de Octubre: Sao Paulo, Brasil
  5. 08 de Noviembre: Medellín, Colombia
  6. 10 de Noviembre: Bogota, Colombia
  7. 15 de Noviembre: Guadalajara, México
  8. 17 de Noviembre: Ciudad de México, México

Tags

Lo Último


Te recomendamos