Internet

Casa Blanca confirma intento de hackeo en su contra

El gobierno estadounidense aseguró que no había sufrido daños ni robo de información a raíz del mismo.

La Casa Blanca confirmó que fue víctima de un “intento de ciberataque”, aunque aseguró que no había sufrido daños a raíz del mismo. De acuerdo a la entidad, “el ataque fue identificado, el sistema aislado, y no hay indicios” de que se hayan extraído datos.

PUBLICIDAD

Según un artículo del Washington Free Beacon publicado el domingo, hackers chinos habrían apuntado a atacar la oficina militar de la Casa Blanca. Aunque el gobierno confirmó un “intento” de hackeo, aseguró que ningún sistema de información clasificada había sido afectado, y que no ha habido intentos de ataque a estas redes.

El intento de hackeo utilizó la técnica de “spear phishing”, donde un atacante envía un correo a un objetivo específico, usando oraciones comunes esperando que quien recibe el correo hará clic en un link o descargará un documento adjunto para desatar el malware.

El reporte aparece en medio de la campaña política por las elecciones presidenciales en Estados Unidos, y algunos sugieren que el artículo del Free Beacon intenta hacer parecer a Obama débil en temas de seguridad nacional.

Por otro lado, el gobierno estadounidense está preparando un decreto que ordenaría  a las agencias federales desarrollar guías y protocolos para proteger las redes computacionales de ciberataques.

Link: White House confirms cyberattack (Politico)

Tags

Lo Último