PlayStation 3

Capcom confirma que “una pequeña parte” del DLC de Resident Evil 6 está en el disco

Razones técnicas hacen que la movida sea necesaria, según la compañía.

Si alguien pensaba que Capcom iba a dejar de lado la práctica esa del contenido descargable incluído en el disco, se equivocó medio a medio. Un modder hizo un examen exhaustivo al disco de Resident Evil 6 y descubrió que hay algo extra en él a lo que todavía no se puede acceder, como ser una nueva dificultad («No Hope») y unos cuantos trajes.

PUBLICIDAD

Y quizás en un intento de ponerle paños frios al asunto, desde Capcom son rápidos para reconocer parte de la situación. Según lo confesado por un representante de la compañía a Eurogamer, prácticamente todo el DLC del juego será efectivamente descargable, a exepción de unos cuantos millones de bytes:

«Todavía no hemos anunciado todo el DLC para RE6 que se lanzará en los próximos meses. Y si bien virtualmente todo ese contenido no está en el disco, habrá una parte que por razones técnicas requiere una combinación de datos descargados desde la red y otros que ya vienen incluídos desde la caja».

No es exactamente la misma situación de otros casos, y de hecho el propio descubridor del affaire confirma que no se puede acceder al contenido extra del disco porque faltan algunos archivos (mapas multijugador, principalmente). Pero lo cierto es que -razones técnicas a un lado- esto no ayuda a Capcom a deshacerse de la pésima fama que se ha hecho en el último tiempo en cuanto al contenido descargable. Y no va a ser la última vez que suceda una situación parecida, eso es más que seguro.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=P8fFq7YmfZI&feature=player_embedded[/youtube]

Por cierto, nuestro Labs de Resident Evil 6 ya está en proceso y lo verán aparecer por aquí muy luego.

Link: Capcom responds to Resident Evil 6 on-disc DLC revelation (Eurogamer)

Nota: Tenemos problemas con las imágenes en estos momentos y por eso este post está sin foto. La imagen aparecerá apenas se solucione este problema. Gracias por su comprensión.

Tags

Lo Último