CHW

Canonical se defiende de las críticas por la integración de Amazon en Ubuntu 12.10

“Es lo que los usuarios quieren” dice el vicepresidente de comunicaciones de Canonical.

La salida del nuevo Ubuntu 12.10 ha traído una nueva ola de criticismo, tal vez como nunca antes la habían tenido en Canonical. Y todo, gracias a la integración “desde la caja” con Amazon, mostrando en cualquier búsqueda resultados -además de los locales- relacionados con la tienda de Jeff Bezos.

PUBLICIDAD

Pero en Canonical se defienden diciendo que “esto es lo que los usuarios quieren”. Según Steve George, vicepresidente de comunicaciones y productos de Canonical, la gente cada vez necesita hacer más búsquedas, y anteriormente el sistema de Ubuntu estaba limitado a lo que el usuario tenía el equipo. Con esta nueva alianza con Amazon, se expande el alcance de su sistema de búsquedas, presentándole al usuario resultados más acordes a lo que ellos quieren.

Y no, no es un anuncio publicitario dentro del escritorio ni nada por el estilo. La razón de la respuesta tan categórica por parte de Canonical se debe simplemente a que “la gente quiere encontrar cosas y nosotros los ayudamos a eso”; además, los usuarios “no tienen que ver un video de dos minutos antes de acceder a sus resultados”, dice el mismo George.

Por último, desde Canonical se encargan de resaltar que es muy importante que quienes no estén de acuerdo con la integración de esta característica, simplemente vayan y la desactiven. Lo cierto es que, más allá de esta posibilidad, nada de esto está gustando demasiado entre los más tradicionalistas de Ubuntu que no ven con buenos ojos este tipo de características, aunque habrá que irse haciendo a la idea de que Amazon sea solo el primero.

Links:
– Canonical claims Amazon integration in Ubuntu is what users want (The Inquirer)
– 
Las dudas y controversias que rodean a Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal (Fayerwayer)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último