Ciencia

Cancelan por hoy el intento de saltar desde la estratósfera

El equipo esperaba batir un récord, convirtiendo a Baumgartner en el primer ser humano en romper la barrera del sonido en caída libre.

Después de cinco horas de retraso, y cuando parecía que por fin se elevaría el globo que iba a llevar a Felix Baumgartner a la estratósfera, la organización de este salto tomó la decisión de suspender el evento.

Los retrasos iniciales se debieron a problemas con las condiciones del tiempo, ante fuertes vientos en altura (sobre 200 metros). Luego, cuando el viento se calmó, el grupo intentó desplegar el globo lleno con helio que elevaría la cápsula, sin embargo, sucedieron varios problemas.

El primero fue un fallo con el sistema de radio. Una de las radios de la cápsula – el único método de comunicación que el paracaidista tendría con el centro de control – dejó de funcionar repentinamente. Sólo cuando se reparó la radio, se comenzó a inflar el globo, proceso que demora unos 40 minutos. Sin embargo, mientras el globo se inflaba apareció viento que complicó la operación.

El equipo esperaba batir un récord, convirtiendo a Baumgartner en el primer ser humano en romper la barrera del sonido en caída libre. Por ahora se pueden observar las caras de decepción de los miembros del equipo.

El plan inicial era realizar la operación en la madrugada, debido a que es la hora en que hay normalmente menos viento. Hay un globo de reemplazo, y se espera que el salto se vuelva a intentar mañana. Sin embargo, no hay confirmación todavía – una vez más, depende de las condiciones del tiempo.

Link: Red Bull Stratos

Tags

Lo Último


Te recomendamos