CHW

Calxeda anuncia su SoC Midway: Cortex-A15 para servidores de bajo consumo

SoCs Calxeda EnergyCore de segunda generación alistan su debut para el próximo año.

Calxeda, conocida empresa fabricante de soluciones para servidores, y cuyos SoC EnergyCore basados en ARM Cortex-A9 están teniendo éxito en el mercado de los servidores de bajo consumo, ahora llamados micro-servidores, hace pocos días anunció su futuro SoC Lagos, el cual saldrá en el 2014 y estará basado en el núcleo ARM Atlas (ARMv8 a 64 bits).

Junto al anuncio de Lagos, nos informaban que también se encontraban trabajando en un SoC basado en ARM Cortex-A15, el cual por fin revelan que tiene por nombre código Midway, y conformará su línea de SoCs EnergyCore de segunda generación.

Por el momento se desconocen las especificaciones de Midway, sólo sabemos que estará basado en el núcleo ARM de 32 bits de alto rendimiento Cortex-A15, y que posiblemente incorporará las nuevas tecnologías IP de coherencia de memoria por hardware de ARM CoreLink CCN-504 (coherencia de caches) y DMC-520 (coherencia del controlador de memoria DRAM), como lo reveló ARM hace pocos días.

De los pocos datos que tenemos podríamos deducir que los futuros SoC EnergyCore de segunda generación “Midway” estarán conformados por entre cuatro a ocho núcleos Cortex-A15 (EnergyCore de primera generación está conformado por cuatro núcleos Cortex-A9) y tendrá un rendimiento por ciclo que duplicará al de su antecesor.

Midway hará su aparición el próximo año, y Calxeda anuncia a Boston Limited, Hewlett Packard (HP) y Penguin Computing como las primeras empresas que lanzarán servidores basadas en sus nuevos SoC EnergyCore de segunda generación.

Link: Calxeda’s second generation platform to run on Cortex-A15  (ITProPortal)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos