CHW

Calxeda anuncia su SoC Lagos basado en ARMv8 64 bits

Nuevo SoC de Calxeda basado en la arquitectura ARM ge 64 bits llegará el 2014.

Allá por fines de octubre del año pasado ARM anunció su nueva arquitectura ARMv8 a 64 bits conformada por los núcleos Atlas y Apolo (big.LITTLE), y hasta el momento la única empresa que ha lanzado un SoC basado en esta arquitectura es AppliedMicro con sus SoC X-Gene (los servidores basados en este SoC están disponibles desde abril de este año).

PUBLICIDAD

Aparte de AppliedMicro existen otras empresas que están desarrollando SoCs ARM basados en ARMv8, entre ellas podemos mencionar a NVIDIA (SoCs Denver y Boulder) y a Samsung; y a ellas ahora se les suma Calxeda, la fabricante de los SoC EnergyCore que potencian a los servidores Viridis y Baserock.

Calxeda anuncia que están desarrollando un SoC basado en ARMv8 (Atlas), el cual está destinado al mercado de los servidores de bajo consumo y estará disponible el 2014; el nuevo SoC tiene por nombre código Lagos, y ofrecerá una gran mejora en el rendimiento en comparación con sus actuales SoC EnergyCore basados en Cortex-A9 (32 bits).

Pero Lagos no es el único nuevo SoC en el que está trabajando Calxeda, la cual anuncia también un nuevo SoC EnergyCore basado en Cortex-A15, el cual estará disponible el próximo año.

Link: Calxeda joins the 64-bit ARM server chip race  (ComputerWorld)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último