Cae dramáticamente el uso de los mapas de Apple

Cae dramáticamente el uso de los mapas de Apple

Se rumorea que ahora los usuarios prefieren detenerse a pedir direcciones.

No es por ser amarillistas pero, estos mapas están tan mal hechos que los usuarios que actualizaron sus dispositivos con iOS 6 han optado por dejar de usarlos a falta de una mejor solución.

Según un estudio de Snappli, solo un 4% de los usuarios con iOS 6, siguen usando estos mapas, lo que es considerado como un descenso de usuarios bastante dramático pues la aplicaciones en realidad no tiene tanto tiempo en el mercado.

Antes del lanzamiento de iOS 6, 25% de los usuarios de Snappli revisaban Google Maps diariamente, después del lanzamiento, 30% de los usuarios de Snappli que usaban este sistema operativo utilizaban los mapas de Apple, ahora, solo el 4% lo hace.

No se sabe bien el por qué los usuarios han dejado de usar los mapas, pudo haber sido por una mala experiencia con la aplicación, pudo haber sido por algo que escucharon o por algo que leyeron. También es importante hacer notar que para este estudio solo se tomó una muestra de 5,000 usuarios por lo que no es seguro decir que todos los han abandonado los mapas, pero nos da una buena idea del descontento que se vive.

 

Link: Report: Apple Maps usage down to four percent (electronista)