Videojuegos

Blizzard: Juegos sin multijugador son una especie en extinción

De acuerdo con Rob Pardo, la piratería y la posibilidad de alquilar juegos ha contribuido a la debacle.

Rob Pardo, diseñador en jefe de Blizzard Entertainment, no augura un buen futuro para los títulos sin modo multijugador, bicho raro dentro de la industria jugona que año con año escasea cada vez más y que incluso ha sido discriminado por algunas compañías.

En entrevista con el sitio Game Industry, el responsable de StarCraft y Diablo II compartió su opinión sobre el tema, señalando algunos factores que empiedran la difícil senda de las compañías que optan por mantener sus juegos en solitario. Al ser cuestionado sobre si las campañas de un solo jugador podrían considerarse como una “especie en peligro de extinción”, esto fue lo que respondió el diseñador:

“Sí… No veo un gran modelo de negocios para títulos de un solo jugador hoy día, y es realmente triste, ya que hay muchos elementos allá afuera que conspiran en contra de estos, convirtiendo su realización en algo difícil de alcanzar. Entre la piratería o la opción que tienen los jugadores para alquilar juegos, se ha vuelto sumamente complicado para las compañías publicadoras invertir millones y millones de dólares en proyectos que no necesariamente ven las ganancias de vuelta para manejar esos presupuestos”.

Aunque ciertamente no es regla que los estudios incluyan multijugador en sus títulos, la tendencia se ha convertido en algo imprescindible para extender la vida o rejugabilidad de los juegos, teniendo pocos ejemplos que contradigan esta condición. El verdadero “problema” viene cuando los productos lanzados se pintan muy desbalanceados entre sus elementos (multiplayer y single player), un fenómeno que cobra más fuerza conforme pasa el tiempo.

Link: Game Industry Legends: Rob Pardo (Game Industry)

Tags

Lo Último


Te recomendamos