Aplicaciones

BlackBerry lanza app para prevenir el cáncer de mama

Consejos para realizar una autoexploración, calendarios y tips para combatir este mal.

En México, el cáncer de mama se ha convertido en la principal causa de muerte entre personas del género femenino de 25 a 60 años, presentándose 13 mil 600 nuevos casos cada año y registrando un promedio de 16.7 decesos por cada 100 mil mujeres. Pese a esto, el 95 por ciento de los casos es curable, por lo que es de vital importancia concientizar a la población sobre la forma de detectarlo oportunamente.

Con ese objetivo en mente, BlackBerry y la farmacéutica Roche lanzaron una aplicación gratuita bautizada como “Prevención Cáncer de Mama”, la cual ayuda a las mujeres a recordar la fechan correcta para realizarse una autoexploración, dando también una guía práctica y consejos útiles para detectar cualquier anomalía.

Para comenzar a usar esta aplicación la persona debe introducir la fecha de inicio y término de su ciclo menstrual, y en aproximadamente siete días después de haber acabado el periodo, una alarma sonoará en el dispositivo para indicar que ha llegado el momento para realizar el examen.

La guía para efectuar la autoexploración aparece ilustrada con imágenes sencillas e instrucciones claras. En caso de detectar algún signo que indique ser portadora de este padecimiento, la aplicación ofrece información y tips sobre qué hacer o a quién recurrir para recibir orientación y ayuda.

“Prevención Cáncer de Mama” ya está disponible en la BlackBerry App World y por el momento no hay planes de lanzarlo a otros sistema operativos.

Links:
Aumenta de nuevo mortalidad por cáncer de mama en México (Diario Vanguardia)
Blackberry ayuda en la exploración de cáncer de mama (Diario El Economista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos