Beagle: Un libro electrónico de 10 euros que funciona a pilas

Beagle: Un libro electrónico de 10 euros que funciona a pilas

La empresa alemana TXTR acaba de presentar en la Feria del Libro de Frankfurt, un lector electrónico de libros con pantalla de tinta electrónica de 5 pulgadas que llega con la clara intención de seducir a nuestros bolsillos

En la reciente Feria del Libro de Frankfurt, la empresa alemana TXTR acaba de presentar un lector electrónico de libros que llega con la clara intención de seducir a nuestros bolsillos: Se llama Beagle, como el perro, y cuesta nada más 9.90 euros.

Beagle cuenta con una pantalla de tinta electrónica de cinco pulgadas con 8 niveles de gris y una resolución de 800 x 600 píxeles. Pesa solo 128 gramos y funciona con dos pilas de tamaño AAA, que según el fabricante le daría una autonomía de hasta un año, o bien la lectura de 12 a 15 libros.

¿Por qué el Beagle de TXTR es tan barato respecto a la competencia? Estamos, evidentemente, ante un eReader bastante básico, que no cuenta con conectividad a la Red ni con otros dispositivos vía cable: Solo puede recibir los libros vía bluetooth que se le envían a través de una aplicación desarrollada para dispositivos móviles Android (el fabricante explica que pronto lo tendrán para iOS también).

Además, la memoria de Beagle es de solo 4 GB y no es ampliable por ninguna vía… Vamos, que solo cuesta 9.90 euros, tampoco es que podemos pedirle demasiado, ¿no? Aquí podéis verlo en acción en un vídeo oficial del fabricante:
[vimeo]http://vimeo.com/50788492[/vimeo]

De momento estará disponible en Alemania, y se espera que pronto pueda llegar a otros países de Europa e incluso apostar por China… ¿Si llegara a tu país te lo comprarías?

Link: TXTR Beagle vía El País